El chico de 25 años que desapareció este sábado mientras hacía una excursión a Montserrat ha aparecido muerto, según ha avanzado ‘elCaso.cat’. Su cuerpo ha sido localizado cerca del Camino de Arriba de las Canales.
Según el citado medio, han sido efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat quienes han encontrado su cuerpo en una zona escarpada. Los Bomberos se habían añadido al dispositivo de búsqueda junto con otros cuerpos de seguridad y de emergencias, como los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Monistrol.
De momento, se desconocen las causas exactas de la muerte del chico, pero fuentes de emergencias han confirmado a ‘elCaso.cat’ que el cuerpo no presenta signos de criminalidad, por lo que se cree que su muerte habría sido accidental, aunque todavía no se sabe las circunstancias exactas de los hechos.
El joven de 25 años desapareció el mediodía del sábado mientras hacía una excursión con sus padres, que dejaron de tener contacto con él hacia las 15:00 h. Horas más tarde, ya de noche, viendo que su hijo no regresaba, alertaron a las autoridades y se inició un dispositivo de búsqueda cerca de la zona de Monistrol de Montserrat. De hecho, su coche fue localizado en un parking del municipio.
Durante el domingo se había mantenido el dispositivo de búsqueda y se había ampliado a zonas del término municipal de Vacarisses.
Finaliza la búsqueda del joven desaparecido tras localizar su cuerpo sin vida en el entorno de la montaña de Montserrat.
El Ayuntamiento de Vacarisses muestra el cariño a la familia y agradece la labor de Bomberos, Mossos, ADF, Protección Civil, Policía local y voluntariado. pic.twitter.com/Hp4A451Bnk
– Ayuntamiento de Vacarisses (@ajvacarisses) January 12, 2025