Este viernes por la noche la sala de plenos del ayuntamiento de Solsona ha acogido el último acto de la agenda de Navidad, la entrega de premios de los concursos navideños organizados por el Ayuntamiento.
La alcaldesa, Judit Gisbert, y los concejales de Cultura y Desarrollo Local, Albert Colell y Ramon Montaner, respectivamente, han repartido un total de 1.450 euros entre once particulares, escuelas y entidades participantes en el Concurso de pesebres, la ganadora del Concurso de postales de Navidad y los tres establecimientos reconocidos en el Concurso de escaparates.
Este año, de acuerdo con el criterio del jurado, formado por el Centro de Formación de Personas Adultas de El Solsonès, se ha premiado con 50 euros a los once participantes en el Concurso de pesebres: Antoni Pujals, Maria Colell, Jordi Vilà, Marta Claramunt, Núria Miralles, el grupo formado por Wiko, Anouk i Arcs Camps y Jordi Montanyà, Clara Guilanyà, Meritxell Riba, las escuelas Setelsis y El Vinyet y el Centro Excursionista de El Solsonès.
La alcaldesa ha avanzado que se revisarán las bases del Concurso de pesebres a partir del año que viene para distinguir de forma especial las composiciones más laboriosas sin perder el sentido popular de la convocatoria.
Isabel Martínez, por su parte, ha recibido 250 euros como autora de la ilustración seleccionada entre las once presentadas en el vigésimo segundo Concurso de postales de Navidad.
Finalmente, se ha galardonado con 300 euros a Tate y Ton Casserras, responsables del escaparate de Jordi Vilar, primer premio del certamen, con 200 La Vinícola, segundo premio, y con 150 Fruits Taribó, en tercera posición, según el veredicto del jurado, integrado por miembros de la Comisión de Reyes.