Desde finales de octubre, la brigada municipal de Solsona lleva a cabo diversas actuaciones de mejora de los parques infantiles de la plaza del Campo y de ajardinamiento de la zona. Entre otros, se ha sustituido la valla de madera que separa los parques del tráfico rodado, se ha pavimentado la zona perimétrica y se han instalado cuatro bancos más.
Cerca de dos años después del final de las obras de adecuación de la plaza del Campo, y tras varias intervenciones de mantenimiento de la valla de los parques en los últimos años, se ha considerado oportuno sustituirla “para garantizar la máxima seguridad de los usuarios del espacio y, al mismo tiempo, mantener la imagen moderna y al día de la plaza”. según el concejal de Obras y Servicios Municipales, Joan Parcerisa.
Concretamente, se han instalado 65 metros lineales de valla mixta de madera tratada y una parte metálica galvanizada con un coste de 11.700 euros. La brigada ha aprovechado estos trabajos para pavimentar el perímetro exterior de los dos parques infantiles, que hasta ahora era de tierra. Igualmente, se ha nivelado el pavimento de los parques con sablón.
Asimismo, esta semana se suprimen barreras arquitectónicas en la parte posterior de la plaza, en una zona que quedaba fuera de las obras de modernización de 2022. Se sustituyen placas de hormigón por sablón y se adecuan otras que suponían un riesgo de caída para los peatones para acceder a los aseos públicos.
En cuanto al ajardinamiento, en diferentes puntos de la plaza se han realizado trabajos de plantación que se aplazaron a la primavera y el verano debido a la sequía. Se ha neutralizado el gris predominante de la plaza con la plantación de especies vivaces y de bajas necesidades hídricas, como la sálvia y el pennisetum.