Un año más, el Ayuntamiento de Solsona pide a los feriantes de las atracciones que se instalan en el Camp del Serra por Carnaval que respeten el horario de tres horas al día sin ruidos ni luces estridentes. El objetivo es favorecer la participación de niños y adultos con hipersensibilidad sensorial y con trastornos del espectro autista (TEA).
Se establece que las atracciones funcionarán sin música, sirenas y la iluminación habitual al menos de viernes a lunes de once a las seis y media de la tarde. Es una iniciativa implantada en Solsona desde 2020 con el fin de hacer más inclusivo este espacio de ocio.
Este año el Ayuntamiento ha concedido licencia a 25 atracciones para instalarse en el Campo de la Sierra a partir del jueves. La Policía Local también les recuerda los horarios que hay que cumplir para garantizar el descanso vecinal: tienen que reducir el volumen de la música a partir de las diez de la noche y detenerla definitivamente a las once el jueves y de domingo a miércoles, y a las doce el viernes y sábado. La actividad puede alargarse una hora más si se hace sin música.