Un año más, la concejalía de Educación de Solsona organiza una nueva edición de los exámenes de inglés de Cambridge. Este año se llevarán a cabo el 7 de junio. Previamente, con el fin de ayudar a las personas interesadas en identificar su nivel y decidirse sobre la idoneidad de presentarse a la prueba oficial, se acogerá también los mock exams o exámenes simulacro, de carácter gratuito y voluntario, para los que hay inscripciones abiertas hasta el 17 de marzo.
Desde que comenzaron a organizarse estas convocatorias en la capital de El Solsonès, en 2016, se ha hecho una valoración muy positiva por la ventaja que supone para los estudiantes de la zona no tener que desplazarse para obtener un certificado de reconocimiento internacional.
La concejalía tiene encomendada la coordinación de las pruebas a Solsona a Maria Claret y Sara Malé, con el asesoramiento de la coordinadora y examinadora Susan Pexton y la colaboración de escuelas y academias. Claret y Malé destacan, como punto fuerte de la iniciativa, el abanico de niveles de certificados que se ofrecen y a los que pueden optar alumnos de todas las edades.
El mock exam, en el que participaron hasta 106 candidatos el año pasado, es un simulacro voluntario y gratuito para evaluar las habilidades en lectura, escritura, escucha y habla. Se aconseja inscribirse porque permite a los alumnos experimentar cómo es un examen oficial, orientarse claramente sobre su nivel de inglés y captar las posibilidades de superar la prueba. Este año se realizará el 22 de marzo por la mañana.
Tres certificados
La semana siguiente a este simulacro se enviarán los resultados a los examinandos, que dispondrán de unas semanas para decidir inscribirse en el examen oficial. Los certificados que se harán en Solsona en la convocatoria de este año son el KET (A2) (105 euros), PET (B1) (115 euros) y FCE (B2) (207 euros). El curso pasado acabaron examinándose 42 personas.
Para inscripciones o más información, hay que enviar los datos personales y la fecha de nacimiento del alumno, el centro educativo, en su caso, y el nivel al que se presenta al correo electrónico [email protected].