A partir de hoy las personas mayores con contrato de alquiler puede solicitar la subvención que convoca anualmente la Agencia de la Vivienda de Cataluña. La población de 65 años o más de Solsona y comarca puede hacerlo telemáticamente, o bien presencialmente en la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza. Según la tendencia de los últimos años, está previsto que se tramiten entre 30 y 40 solicitudes.
Esta convocatoria se dirige a personas que tengan 65 años realizados en la fecha de publicación de la resolución, el 26 de febrero, o más y que sean titulares de un contrato de alquiler con un importe máximo de 600 euros (umbral para la demarcación de Lleida). En cuanto a los ingresos, la unidad de convivencia no puede sobrepasar los 24.301,58 euros anuales (3,05 veces el indicador de renta de suficiencia de 2022).
Hasta el 27 de marzo
El plazo para solicitar estas ayudas se ha abierto hoy y se cerrará el día 27 de marzo a las tres de la tarde. Para tramitarlos en el ayuntamiento de Solsona, hay que recoger la documentación necesaria en la OAC municipal a partir de este miércoles, desde donde también se facilita hora con las técnicas de la Oficina de Vivienda.
También se seguirá el mismo procedimiento para las subvenciones al alquiler para los jóvenes de 35 años o menos. En este caso, sin embargo, la convocatoria se abrirá el 11 de marzo hasta el 12 de abril. En el subapartado de vivienda del portal web del Ayuntamiento de Solsona está la información necesaria sobre estas subvenciones:
https://www.ajsolsona.cat/arees/habitatge
.