Como cada año, el 19 de marzo la salida del Ayuntamiento de Solsona se teñirá de verde. Será una manera de reivindicar la tarea esencial del trabajo social con motivo del día mundial de la profesión. En Solsona y comarca hay dieciséis personas que se dedican a ello desde la Administración y entidades del tercer sector.
La universalización de los servicios sociales equiparándolos a los demás pilares del estado del bienestar; la desestigmatización de sus usuarios; el aumento de los recursos para atender todas las necesidades sociales que gestionan y, en una comarca rural como El Solsonès, facilitar el acceso a los servicios a toda la población que vive diseminada, son algunos de los retos del trabajo social que asoma.señalan las seis personas que se dedican a ello desde los Servicios Sociales de El Solsonès.
Con la iluminación del edificio consistorial de color verde cada 19 de marzo, el Ayuntamiento se adhiere a la petición formulada por la Delegación de Lleida del Colegio de Trabajo Social de Cataluña.