A partir de hoy lunes y hasta el jueves, 7 de noviembre, el Ayuntamiento de Igualada habilitará el espacio de la Nave Blanca del recinto del Matadero para recoger alimentos y material para los afectados por la DANA en el País Valenciano.
El espacio estará abierto hasta el jueves de 10 h a 19 h. Los productos se enviarán el viernes, 8 de noviembre, a la zona afectada.
Desde las ONG’s y entidades que trabajan sobre el terreno, se recomienda dar la siguiente tipología de alimentos y de productos: agua, alimentos envasados, leche y comida para bebés, productos de higiene personal, pañales, compresas, productos de limpieza del hogar, palas, escobas (o material similar) y comida para mascotas.
Se pide también que no se hagan donativos de ropa, que ahora mismo no es necesaria, y que se priorice el agua, los alimentos y el material de higiene y de limpieza.
La recogida organizada desde el departamento de Cooperación del Ayuntamiento de Igualada, cuenta con el apoyo de voluntarios de las entidades de Igualada Solidària que colaborarán con la organización y clasificación del material y alimentos que se den. La empresa igualadina de transportes, Mestrans, se ha ofrecido para transportar el material hasta la zona afectada este viernes.
Esta recogida de materiales y alimentos se suma a las que se están organizando desde muchos municipios y también, en el caso de Igualada, a la donación que se ha hecho de 30.000 € para ayudar a las personas damnificadas por este aguacero que ha causado más de 200 muertes y numerosos daños materiales.