El domingo 16 de junio, el Pabellón de Les Comes acogióla edición de este año de los Premios Neptuno en los que el Ayuntamiento de Igualaday el Servicio de Deportes premiaron a los representantes de las entidades deportivas y centros educativos de la ciudad, además de los deportistas individuales que han sido galardonados con el Premio de Excelencia Deportiva.

El acto, conducidopor los periodistas de Radio Igualada Xavier Dàvila y Montse Sanou, puso el foco sobre la progresión que tiene un deportista desde que empieza a hacer actividad física hasta que llega a conseguiréxitos deportivos, tanto a nivel individual como colectivo, haciendo un paralelismo con el ciclo vital de las plantas, que acaban abriendo su flor y dando su fruto.

600 personas llenaron la pista del Pabellón de Les Comes, que recibió a los premiados de todos los centros educativos de la ciudad, tanto de primaria como de secundaria. Los más pequeños recibieron el galardón de manos de Abel García, asesor del Área de Deportes y Actividad Física de la Diputación de Barcelona, y de Patricia Illa, tercera Teniente de Alcalde y concejala de Deportes. Los Premios Neptuno de los alumnos de secundaria los entregaron Carlota Carnero y Sandra de La Iglesia, segunda y cuarta Teniente de Alcalde respectivamente.

También, en clave de deporte escolar, se quiso otorgar un premio como reconocimiento personal a Jordi Rojas, maestro de la escuela Mowgli y referente del Deporte Escolar, y al tándem Xavi Borràs y Anna Mas, responsables del Consejo Deportivo de L'Anoia y defensores del deporte en edad escolar. En el turno de las entidades deportivas igualadinas fue el alcalde de la ciudad, Marc Castells, acompañado de Patricia Illa quienes entregaron los galardones a los deportistas más destacados de cada uno de los clubes. Y en reconocimiento de los atletas individuales, también se otorgaron los Premios Neptuno para los deportistas que solicitaron los Premios Excelencia de la mano Miquel Vives y Montse Duch, concejales del Ayuntamiento de Igualada.

Uno de los momentos más espectaculares de la velada fue la actuación de Marc Salvador, igualadino y gimnasta del Club Rítmica Sant Feliu. Un gran atleta que ha luchado contra el estereotipo de un deporte tradicionalmente femenino y que se ha abierto camino en el mundo de la gimnasia rítmica a base de talento y constancia. Carlota Carnero le entregó también un Premio Neptuno por su dedicación en este deporte, que hizo disfrutar a todos los presentes en la gala.

Este año se estrenó una nueva sección en los Premios Neptuno, con el nombre de Igualadinos Por el Mundo: Xavier Dávila entrevistó a Carlos Mínguez, igualadino que desde ya hace una buena temporada es el preparador físico del equipo nacional chino en atletas de trampolín y natación, quienes han conseguido varias medallas en Campeonatos del Mundo y ahora está preparando la próxima cita importante: los Juegos Olímpicos de París.

El acto finalizó con el reconocimiento especial al Igualada Rigat, el primer equipo del Igualada Hockey Club que consiguió levantar la WSE Cup, la segunda máxima competición europea de hockey patines. El conjunto arlequinado consiguió ganar un título 25 años después, con un equipo prácticamente al completo de jugadores y técnicos de la ciudad. Roger Bars, el capitán, acompañado del entrenador Marc Muntané, volvieron a ofrecer el título a todos los presentes, rememorando el momento vivido en el mismo escenario el pasado 14 de abril.