La Policía Local de Manresa dispone desde esta semana de seis agentes más que realizarán tareas de policía de proximidad y patrullaje a pie por las calles de la ciudad. Los agentes se han incorporado al patrullaje por las calles de la ciudad tras haber superado un proceso formativo. Esta ampliación del número de efectivos en las patrullas del cuerpo policial ha coincidido con la apertura de la comisaría conjunta de la Policía Local y los Mossos d’Esquadra en el Centro Histórico de la ciudad, que permite ofrecer un servicio más cercano a la ciudadanía.
Las dos medidas forman parte de las acciones para mejorar la seguridad, la convivencia y el civismo en Manresa que se presentaron el pasado mes de mayo. De entre el conjunto de acciones previstas, está el refuerzo del cuerpo de la Policía Local, que podrá destinar 23 agentes más a la calle. Seis son los que se han incorporado esta semana, mientras que el resto estarán gracias a la externalización del servicio de vigilancia de los edificios municipales, que ahora hacen una decena de agentes de la Policía Local que facilitará que estos puedan realizar tareas de proximidad y también dar servicio a la nueva comisaría, los que ya están a salvo de finalizar la formación en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPIC) y también gracias a las incorporaciones de agentes previstas para los próximos meses, además de un refuerzo de la estructura de mandos.
El miércoles pasado, los seis nuevos agentes fueron recibidos de manera oficial en el Ayuntamiento de Manresa por el alcalde de la ciudad, Marc Aloy Guàrdia, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Anjo Valentí Moll, la concejala de Recursos Humanos y Gobierno Abierto, Montserrat Clotet Masana, y el inspector jefe de la Policía Local, Miquel Martínez Pavón, entre otros representantes del Ayuntamiento de Manresa y del cuerpo policial.