La concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Igualada, Carlota Carner, acompañada por varios agentes de la Policía Local de Igualada ha presentado este miércoles dentro de la comparecencia municipal los tres primeros nuevos vehículos que la Policía Local de Igualada ha incorporado estas últimas semanas.
Carnero ha remarcado que “la seguridad es un ámbito clave para el gobierno de Igualada y por este motivo sigue apostando por dotar a la Policía Local de las mejores herramientas para hacer su trabajo y que la ciudadanía reciba el mejor servicio”.
Hoy se han presentado dos nuevas motocicletas, especialmente pensadas para ser utilizadas por los viales más rápidos. A principios de año ya se añadió un nuevo coche a la flota de vehículos policiales, un coche híbrido que, como las motocicletas, incorpora el nuevo modelo de imagen policial a nivel europeo, apostando por el modelo Battenberg, con un amarillo fluorescente, que permite mejorar la visibilidad de los vehículos y por lo tanto, ser más disuasorios.
La flota añadirá un nuevo vehículo en los próximos meses.
Refuerzo especial de seguridad para Carnaval
Las motocicletas nuevas participarán del dispositivo especial que se activará por Carnaval. Como cada año se activará un refuerzo del dispositivo de seguridad para que sea una festividad segura y cívica en todos los puntos de la ciudad.
Con motivo de la celebración del Carnaval también se activará la presencia de un Punto Lila en la plaza de Cal Font entre las 00h del sábado 10 de febrero y las 6h del domingo 11. El espacio estará dinamizado por especialistas formadas con perspectiva de género y LGTBI para dar respuesta a cualquier agresión machista o LGTBIfóbica que se pueda dar durante la fiesta.
También dispone de materiales de sensibilización y prevención como pulseras, postales, trípticos, tarjetas o libretos, con los que generar debates y reflexiones a las personas que tengan interés. Las profesionales también dan información de recursos y servicios del territorio en materia de feminismos y género.