La pasarela que une el Puente Viejo y el acceso principal de la estación de los ferrocarriles (Rodalies-Renfe) ha entrado hoy en funcionamiento tras cuatro meses de obras.
La pasarela sobre el cauce del río Cardener cuenta actualmente con 191 metros de longitud, aporta un itinerario más seguro para los peatones que, además, lo hace compatible con el tráfico de vehículos.
La actuación ha contado con un presupuesto de 523.265 euros financiados por los fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dirigido a la recuperación del patrimonio histórico para uso turístico en Manresa, como destino final del Camí Ignasià.
La parte nueva de la pasarela ha entrado esta mañana en servicio cuando el concejal de Urbanismo y Movilidad, Carles Garcia Estany, acompañado de la concejala de Vía Pública y Ciudad Inteligente, Mariana Romero Salguero, y la concejal de Acción Climática, Pol Huguet Estrada, han retirado las vallas de acceso a la pasarela.
El estreno de esta infraestructura ha contado también con la presencia del concejal de Industria, Turismo y Conocimiento, Joan Vila Marta.
El tramo de pasarela nueva mantiene las mismas características que el tramo hasta ahora existente, construido en 2015.
Consta de una estructura metálica en voladizo por encima del río y tiene una anchura de 1,80 metros destinados al paso de peatones.
El pavimento está hecho de tablones de madera y cuenta con una barandilla de protección de 1,10 de altura.
La actuación se ha completado con la mejora de los pasos de peatones existentes en el extremo del Puente de la Reforma, la retirada de dos luminarias colgadas del muro que delimita la carretera y la colocación de una columna en el extremo del puente de la Reforma.
Todas estas actuaciones se han llevado a cabo para hacer más seguros los itinerarios peatonales en el lado sur del río Cardener, que ya no tendrán que pasar a pie por el medio del aparcamiento de vehículos de la estación de Renfe, y hacerlos compatibles, al mismo tiempo, con el tráfico de vehículos en doble sentido de circulación de la carretera C-1411b, que es de titularidad de la Diputación de Barcelona.
Las obras también han permitido mejorar la conexión del sector de La Seu, La Cova, la Via Sant Ignasi, y otros itinerarios peatonales como la riera de Campllong (para acceder a Can Poc-Oli) o en dirección a la Torre Santa Caterina.
De hecho, aparte de configurar un recorrido peatonal seguro, la nueva pasarela se convertirá en un gran mirador sobre la fachada monumental de la ciudad y el río Cardener, con excelentes vistas de la basílica de la Seu, la Cova y el Pont Vell.
Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…
Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…
Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…
La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…
Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…
El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…
Esta web utiliza cookies.