A partir de su cuarta edición, que se inaugurará a finales de noviembre, el circuito artístico a pie de calle Mira l’Art de Solsona expondrá obras de artistas con trayectoria..
Aquest és un dels criteris amb què una comissió de valoració seleccionarà els treballs per encàrrec de la regidoria de Cultura. Esta semana se abre el periodo de presentación de solicitudes, que se cerrará el día 17 de este mes.
Las bases para la participación en el cuarto Mira el Arte, que se pueden consultar en línea aquí, abren la posibilidad de participar en el circuito a los artistas residentes en Solsona y El Solsonès o que, a pesar de no vivir actualmente, hayan nacido o hayan desarrollado una parte significativa de su trayectoria artística en la ciudad.
Con todo, una comisión se encargará de la selección de los artistas candidatos.
Formarán parte, además de representantes de la concejalía de Cultura, personal técnico del Museo de Solsona, un/a dinamizador/a cultural, un/a periodista cultural y artistas que no participen en la muestra.
Por un lado, valorarán la trayectoria profesional de los candidatos, es decir, la experiencia, las exposiciones realizadas y los reconocimientos que avalen su obra.
Por otro, tendrán en cuenta la originalidad y calidad de las propuestas expositivas a partir de los bocetos que se presenten.
Mira l’Art es una muestra en escaparates del centro de Solsona que se puede ver durante diciembre y hasta mediados de enero con los objetivos de dar a conocer la obra de los artistas locales, sacar el arte de los espacios convencionales para acercarlo al máximo al público y dinamizar los ejes comerciales para fiestas.
Una de las cualidades de la iniciativa es la variedad de disciplinas que acoge: desde pintura, ilustración y grabado, hasta escultura, instalaciones, fotografía o cerámica, entre otras.
Contacto directo con el público
Este año, como novedad, el Ayuntamiento cederá la sala del Celler de Ca l’Aguilar, a la plaza Major, para que los participantes en Mira l’Art puedan mostrar también parte de su obra y establecer un contacto directo con el público interesado en unos horarios determinados.
El año pasado tomaron parte hasta una veintena de firmas, seleccionadas entre las 28 solicitudes registradas, que mostraron sus creaciones en espacios habilitados en la plaza del Campo, las calles del Castillo, San Miguel y las Tercerías y la plaza de San Juan.