Jordi Carrillo de Albornoz Navarro, conocido como ‘Papa Giorgio’, ha fallecido a los 71 años. Carrillo, nacido en 1953 en Manresa, era el padre del conocido youtuber Jordi Wild, que lleva su mismo nombre.
Ha sido el propio Jordi Wild quien ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales, recordando a su padre con mucho afecto: “Mi padre era la persona más mera que ha existido, un padre y esposo de 10, y mi mejor amigo”. Según explica él, el deceso de su padre ha sido inesperado, y que “nos ha tenido en suspenso durante días”.
Bautizado como ‘Papa Giorgio’, Carrillo comenzó a aparecer en los vídeos del canal de YouTube El rincón de Giorgio, creado por su hijo y que le dio este nombre. De eso ya hace casi 10 años. A medida que sus apariciones eras más frecuentes, el recibimiento del público fue más cálido y se fue convirtiendo en un personaje recurrente y muy estimado.
Con su manera simpática de dirigirse a los seguidores, a quienes se refería como ‘internautas’, con expresiones como ‘corazones míos’, hizo su lugar en el mundo de internet, con más de 200.000 seguidores en las redes. “Lo echo muchísimo en falta, y sé que muchos de vosotros también lo estimáis un montón; que Papa Giorgio era importante y lo teníamos en un pedestal. Él también os amaba mucho, a sus internautas“, continuaba Jordi Wild, haciendo énfasis en este afecto mutuo.
Jordi Carrillo ha sido despedido por su familia y amigos este pasado martes, 5 de noviembre, en el oratorio de Mémora Manresa.