Los equipamientos de Manresa se suman a partir de esta semana a la recogida de residuos puerta a puerta, que los comercios de la ciudad ya iniciaron el pasado diciembre. En total, entrarán dentro del nuevo modelo 118 equipamientos, que incluyen centros, sanitarios, culturales, deportivos, educativos (hogares de niños, escuelas, institutos y otros centros de enseñanza), residencias de personas mayores, centros cívicos, edificios municipales y otros organismos oficiales.
La implantación en los equipamientos se hará de manera progresiva a lo largo de las semanas próximas. Se recogerán seis fracciones diferenciadas: envases, orgánica, papel y cartón, vidrio, fracción resto y textil sanitario, que por primera vez se recogerá de manera separada y con una frecuencia alta en aquellos centros que lo requieran.
Antes del arranque del nuevo modelo en cada equipamiento, el Ayuntamiento de Manresa está haciendo visitas a todos los centros con el fin de explicar el nuevo sistema y resolver dudas, así como para entregar el material necesario. En total, se repartirán más de 500 cubos de diferentes capacidades, según las necesidades (40, 90, 120, 240 y 1.100 litros).
El funcionamiento para los equipamientos será el mismo que para los comercios: cada equipamiento tendrá sus cubos identificados, que deberá dejar en la fachada del edificio para que el camión de recogida lo pueda vaciar. Una vez hecho, habrá que entrarlo de nuevo dentro del recinto.
El Ayuntamiento de Manresa recuerda que desde el pasado diciembre se ha puesto en marcha la Oficina Municipal de Residuos y Limpieza con el fin de resolver cualquier duda o incidencia. Está ubicada de manera provisional en la calle Puigterrà de Dalt número 30 y el horario de atención al público es de 8 a 20 h de lunes a viernes y de 9 a 14 h los sábados. También se puede contactar con la oficina a través del teléfono y WhatsApp 613 248 447 o del mail [email protected].