Los Mossos d’Esquadra han detenido en Manresa a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de estafa. El 28 de noviembre de 2022 el investigado -que es propietario de una tienda- denunció que cuatro días antes le habían forzado la entrada de dos almacenes y que le habían sustraído el material de calefacción que tenía dentro valorado en más de 20.000 euros.
Tras presentar la denuncia, el detenido cobró unos 20.000 euros de indemnización de su compañía aseguradora. Los agentes averiguaron que el mismo material que supuestamente le habían robado fue vendido en su tienda durante los años 2022 y 2023 y también a través de una aplicación en línea de compraventa del mismo establecimiento.
Finalmente, el 30 de enero los investigadores determinaron que la presunta víctima del robo era el mismo autor de los hechos. Y, por tanto, simuló un robo para cobrar la indemnización de la aseguradora. El detenido, sin antecedentes previos, quedó en libertad tras declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez que instruya el caso cuando sea requerido.