domingo, 14 de julio de 2024
És notícia

Manresa instala semáforos y nuevas señales en la carretera del Xup

Foto del avatar

El departamento de Territorio de la Generalidad de Cataluña iniciará este martes 21 de mayo los trabajos dirigidos a mejorar la seguridad vial en la carretera C-37z, a la altura del barrio de El Xup. Se trata de una actuación consensuada con el Ayuntamiento de Manresa que tiene como objetivo pacificar el tráfico en una carretera donde circulan más de 6.000 vehículos diarios.

Los trabajos consisten en la implantación de un grupo semafórico en cada acceso al barrio, que permitirán el paso en función de la velocidad de circulación de los vehículos que se acerquen. Un radar pedagógico informará si se sobrepasa la velocidad máxima, que en esta vía es de 50 kilómetros por hora. También se hará un paso de peatones para comunicar el barrio con la zona de aparcamiento al otro margen de la C-37z, que conecta con el Camino de la Riera de Campllong (ver plano de las actuaciones en este enlace).

Los trabajos de semaforización complementan otras acciones de refuerzo de la señalización realizadas días atrás en este entorno, como ha sido la pintura en calzada de doble continua en tramos previos al barrio, la instalación de bandas rugosas y otras señalizaciones para indicar los límites de velocidad.

La actuación tiene una duración prevista de dos meses, durante los cuales habrá afectaciones al tráfico que se realizarán con paso alternativo, de 9 a 17 h de lunes a jueves, y los viernes hasta las 14 h.

Tal y como ya se explicó, se trata de unos trabajos previos al proyecto de mejora integral de la carretera del Chapo., que prevé la instalación de una acera peatonal y ciclistas en la margen izquierda, la rehabilitación del firme, la mejora del alumbrado y de la señalización y la mejora de las intersecciones existentes, con una nueva rotonda para acceder a la Torre de Santa Caterina y al barrio de Sol y Aire.

El proyecto dará cumplimiento a la voluntad del Ayuntamiento de Manresa de convertir esta carretera en una vía pacificada y más compatible con el tráfico que existe actualmente, mejorando también la conexión de los barrios con el centro de la ciudad. El departamento de Territorio ya ha adjudicado la redacción del proyecto. Una vez se haya ejecutado la obra, presupuestada en 2 millones de euros, la Generalitat traspasará la titularidad de la vía al Ayuntamiento de Manresa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 10 =

Noticia anterior

Un detenido por agresión a una Mossa d’Esquadra en Castelldefels

Siguiente noticia

ERC pide rehabilitar las escaleras que suben de Alcalde Costa al Turó de Gardeny

Noticias relacionadas