La Policía Local de Manresa ha incorporado esta semana 8 nuevos agentes a su plantilla para intensificar el patrullaje a pie de calle en el centro de la ciudad y en todos los barrios, con especial atención a los comercios. El cuerpo policial cuenta ahora con 104 efectivos, la cifra más alta de los últimos 15 años. Las nuevas incorporaciones dan cumplimiento al compromiso del gobierno local de destinar más agentes a la Unidad de Proximidad.
La medida se suma a otras políticas que se han ido desplegando a lo largo de los últimos 12 meses para mejorar la seguridad, el civismo y la convivencia en la ciudad, como la puesta en marcha de la ciudad. nueva comisaría de proximidad compartida entre la Policía Local y los Mossos d’Esquadra del Paseo de la República, que abrió puertas en julio de 2024, la contratación de una empresa de seguridad para la vigilancia de los edificios municipales, que ha permitido liberar agentes de estas tareas, la creación del Grupo Omega para hacer frente a la delincuencia urbana o la instalación de más cámaras en las calles.
Tal y como se explicó en la última Mesa por la Seguridad, el Civismo y la Convivencia, celebrada el pasado diciembre, aparte de las medidas policiales también se están desplegando políticas socioeducativas de prevención e intervención en jóvenes y políticas para combatir el incivismo.
Montblanc hará un concurso para elegir el diseño que lucirá la camiseta de los 20 años de la Festalateva, la…
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Proas, ha desarticulado una organización criminal asentada en Les Terres de…
La Guardia Urbana de Lleida detuvo ayer por la mañana a un joven de 25 años acusado de acoso sexual…
Granollers vuelve a acoger este mes de mayo varias propuestas culturales en el marco de la programación del Festival Incert,…
Un equipo del Hospital de Bellvitge ha llevado a cabo por primera vez en el estado una técnica quirúrgica que…
La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que circulaba por la AP-7 en Passannt (Alt Empordà) con…
Esta web utiliza cookies.