El Ayuntamiento de Manresa ya ha abierto la convocatoria para solicitar ayudas para la contratación o ampliación de jornada a personas que trabajen en el ámbito del hogar o de los cuidados, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.
El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de octubre.
Las ayudas son dirigidas a personas físicas empleadoras que durante 2024 hayan contratado o ampliado la jornada a una persona para cuidar de personas mayores, niños o dependientes, o tareas del hogar, incluida la limpieza.
Quedan excluidos de las subvenciones las contrataciones para realizar tareas de jardinería o conducción.
Las ayudas cubrirán el importe correspondiente a los gastos de Seguridad Social que debe abonar la persona contratante o empleadora, durante el año 2024, sin que se establezca ningún mínimo de la jornada laboral.
La subvención es por contratos formalizados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año y pueden ser nuevas contrataciones o ampliaciones de jornada, pero quedan excluidas las conversiones de contratos temporales ya existentes a indefinidos.
Para acceder a la ayuda, el empleador o empleadora debe ser una persona física, mayor de 18 años, y esta persona o la persona contratada debe estar empadronada y residir legalmente en Manresa. Además, el servicio debe prestarse en el domicilio de la persona contratante, pero también es posible que el trabajo se realice en el domicilio de una persona dependiente y que el contrato esté formalizado por familiares o el tutor o tutora legal.
Toda la información sobre la convocatoria, las bases completas y los formularios necesarios para presentar la solicitud se puede encontrar en este enlace.