El Juzgado de Menores 4 de Barcelona ha decretado libertad vigilada para el joven de 17 años detenido en El Berguedà por el atropello de un niño en Avià.
El chico conducía el vehículo que embistió a la criatura, de 7 años, y huyó del lugar de los hechos. La víctima se encuentra hospitalizada en estado crítico.
La magistrada ha recibido este domingo al detenido por los Mossos d’Esquadra y ha acordado ponerlo en libertad, pero con intervención terapéutica de un psicólogo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El aviso del accidente se recibió a las 22.48 horas en la avenida Pau Casals.
El coche infractor embistió al niño —que sufrió una herida muy grave en la cabeza— y huyó del lugar de los hechos.
Gracias a un testigo, que memorizó la matrícula del vehículo, los Mossos pudieron localizarlo en la zona de Cal Rosal, en, a unos 5 kilómetros. Los agentes arrestaron al conductor, un joven de 17 años, por los delitos de lesiones por imprudencia grave, conducción temeraria y sin carné. Ahora buscan a dos jóvenes más del grupo de amigos que también irían al vehículo.
En declaraciones a la ACN, la alcaldesa del municipio, Patrocini Canal, ha comentado que el accidente se produjo en la avenida Pau Casals, entre la plaza del Ayuntamiento y las atracciones, en una zona limitada a 30 km/h.
“Un coche pasó a gran velocidad y atropelló al niño, que recibió un fuerte impacto en la cabeza y politraumatismos. El vehículo no se detuvo y huyó del lugar”, ha afirmado la alcaldesa de Avià, que ha señalado que el menor afectado es de una familia de la población, de solo 2.250 habitantes.
“Todo el mundo estaba en la plaza y lo vio. Uno de los testigos cogió el coche y empezó a perseguir al infractor y así pudo facilitar la matrícula a la policía”, ha explicado Canal.
Posteriormente, la inspectora de la División de Investigación Vial de los Mossos Elena Martínez ha explicado a Rac 1 que no se descartan otras detenciones o personas que puedan estar investigadas por este accidente.
Según ha dicho, todo apunta a que un menor habría cogido el coche de un familiar y habría conducido unos metros pasando por la población de Avià.
Dentro del coche iría un grupo de amigos y los Mossos buscan dos personas más.