La exposición ha tenido por objetivo sensibilizar a la población juvenil sobre la importancia de no iniciarse en el consumo de tabaco y de abandonarlo en caso de haberlo hecho. Las acciones en contra del tabaquismo tendrán continuidad durante la Semana Sin Humo que se celebrará del 25 al 31 de mayo.
Más de 300 jóvenes de ESO han visitado del 3 al 19 de abril la exposición “Tabaco sin filtros” que se ha podido ver en el equipamiento municipal Espai Jove Joan Amades. El objetivo de la exposición ha sido sensibilizar a la juventud sobre la importancia que tiene para la salud el hecho de no iniciarse en el consumo de tabaco y, en caso de haber comenzado, de abandonarlo y poder disfrutar de un ambiente libre de humo.
La exposición ha constado de una serie de paneles informativos y materiales con argumentos en contra del consumo de tabaco y ha sido dinamizada por tres profesionales de la consultoría Mediare, dedicada a la gestión de los placeres y riesgos a los que se exponen jóvenes y adolescentes.
La Oficina Joven del Bages volverá a realizar acciones en los patios de los centros de educación secundaria durante la Semana Sin Humo, que este año se celebrará del 25 al 31 de mayo. En este marco, se repartirán materiales informativos sobre el consumo de tabaco y recursos para dejar el hábito. Con esta acción se pretende promover la sensibilización y conocimiento del tabaco y sus efectos en el cuerpo, en la salud de las personas del entorno y el medio ambiente.
Asesoría de salud
La Oficina Joven del Bages ofrece asesoramiento en el ámbito de la salud dirigida a jóvenes, familiares y profesionales que quieran hacer alguna consulta, sea por correo electrónico salutbages@