jueves, 4 de julio de 2024
És notícia

Igualada presenta las subvenciones para empresas con un impulso al comercio

Foto del avatar

El concejal de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Igualada, Jordi Marcé, ha presentado este miércoles las ayudas ordinarias para las empresas de Igualada que, desde el 12 de junio hasta el 15 de septiembre, el Ayuntamiento pone a disposición de las empresas de la ciudad. Unas líneas de ayuda que ya se han aprobado en el pleno y que este año dan un especial impulso al ámbito de comercio para incentivar mejoras y renovaciones en sus locales.

Antes, sin embargo, Marcé ha repasado los datos de las ayudas otorgadas en los últimos cuatro años en los que el Ayuntamiento de Igualada ha apoyado a un total de 164 empresas con estas líneas de ayudas que se reeditan año tras año. En este sentido, el regidor ha puesto en valor las 83 empresas de nueva creación que se han beneficiado de estas ayudas y ha explicado que “se trata de una línea de apoyo a las empresas muy necesaria y que el Ayuntamiento mantendrá para seguir fomentando la creación de nuevas empresas y el emprendimiento en nuestra ciudad”.

En estos cuatro años, 45 empresas se han beneficiado de la línea de ayudas por la de creación de planes estratégicos. Para Marcé esta línea ha sido sido todo un éxito, sobre todo para mitigar los efectos de la Covid. Marcé ha destacado que “hemos conseguido que 45 empresas elaborasen planes a medio plazo, un ejercicio importantísimo para impulsar y mejorar cualitativamente su competitividad, hemos visto empresas que han aumentado el número de trabajadores en poco tiempo, que han mejorado sus expectativas de futuro y que se han abierto a nuevos mercados expandiendo horizontes”.

Marcé también ha detallado que esta línea ha ido perdiendo intensidad y demanda en los últimos años y por este motivo, desde el departamento de Dinamización Económica, se ha apostado por incrementar las ayudas a comercios que desde hace dos años han tenido una gran aceptación y demanda con un total de 22 empresas de este sector que se ha acogido.

Ayudas para modernizar y reformar los comercios

La principal novedad de las ayudas de este año la ampliación de la línea de ayudas a los comercios que contempla la modernización de estos establecimientos en aspectos con la eficiencia energética como la iluminación de los escaparates y de los interiores.

Marcé ha remarcado que desde el Ayuntamiento se quiere “seguir contribuyendo y potenciando un modelo de comercio de proximidad fuerte y competitivo que está el día y ofrece su mejor cara a la ciudad”

También se abrirá una tercera línea de ayudas para la protección de los escaparates de los comercios del centro durante los correfocs, una ayuda que permitirá implementar medidas de protección como lonas en los cristales para protegerlos de los efectos de las chispas.

Marcé ha querido destacado, también, el trabajo de los equipos de técnicos y de juristas del Ayuntamiento de Igualada que han conseguido agilizar los trámites de las solicitudes y acortar al máximo los plazos de resolución de las ayudas para dar lo antes posible el importe otorgado.

El presupuesto propuesto por el Ayuntamiento de Igualada es de 85.000 euros, distribuidos de la siguiente manera:

Línea A: subvenciones para empresas de reciente creación: 25.000 euros

Línea B: subvenciones para ayudar a los establecimientos comerciales y de servicios a la mejora de sus establecimientos: 30.000 euros

Línea C: subvenciones para la obtención de lonas protectoras por escaparates: 30.000 euros

Las cantidades destinadas a cada línea pueden traspasarse a las demás si no hubiera suficiente demanda en una de ellas y se superara la demanda en otra de las líneas de ayudas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Andorra la Vella estrena dos nuevos cargadores para vehículos en Doctor Molines

Siguiente noticia

Ornamentos tejidos con lanas de colores decorarán diversos espacios de Castellbisbal

Noticias relacionadas