El Ayuntamiento de Igualada ha puesto en marcha la Oficina de Transformación Comunitaria que tiene como objetivo principal promover y dinamizar las Comunidades. Energéticas en la ciudad, una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía, laspequeñas y medianas empresas, y las administraciones locales en la producción, gestión yuso de energía sostenible. Una colaboración colectiva tiene como finalidad obtenerbeneficios ambientales, económicos y sociales para la comunidad.
La Oficina de Transformación Comunitaria (OTC), un proyecto financiado gracias auna subvención europea Next Generation, está situada en elAv. Mestre Muntaner86, y cuenta con una técnica con formación y experiencia en eficienciaenergética a jornada completa para ofrecer asesoramiento técnico, jurídico yadministrativo para la creación y consolidación de comunidades energéticas. Elservicio va dirigido a ciudadanos, empresas y sector público.
Para consultas, se prioriza el uso del formulario del apartado de "Consulta" de lapágina web de la OTC Igualada (www.otcigualada.cat), facilitando así unarespuesta eficiente y coordinada con el servicio de asesoramiento. También se puedecontactar por teléfono (93.803.19.500 3255) y el correo electrónico([email protected]) tanto ciudadanos como empresas y sector público.
Además del asesoramiento personalizado, la OTC organizará actividades de difusióncomo jornadas, talleres y cursos de formación para sensibilizar y formar la poblaciónsobre las comunidades energéticas. Se destinarán esfuerzos especiales a sectoresespecíficos como los administradores de fincas y los instaladores, conel objetivo de promover una transición energética inclusiva y participativa.
El concejal de Sostenibilidad, Jordi Marcè, ha dicho que "apostar por un modelo. energético libre de emisiones es clave para avanzar en la transición energética". Asípues, la OTC emerge como una pieza fundamental en esta transformación, poniendo a disposición de los ciudadanos las herramientas necesarias para construir un futuro. más sostenible.