domingo, 4 de mayo de 2025
És notícia

Igualada quiere impulsar nuevos modelos de vivienda con espacios comunes

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Igualada ha aprobado por unanimidad en el pleno municipal del mes de febrero una modificación puntual del planeamiento urbanístico que permite la incorporación de espacios comunes complementarios a las plantas bajas de los edificios de viviendas. Carlota Carnero, concejala de Vivienda ha explicado que esta medida “quiere fomentar nuevas modalidades de vivienda para facilitar el acceso a la vivienda potenciando la cohesión social y los nuevos modelos de convivencia que responden a las necesidades actuales de la población”

Para Carnero, esta medida “favorece la flexibilidad y la diversificación del parque de viviendas, adaptándolo a las nuevas demandas sociales y demográficas abriendo la puerta a la creación de espacios compartidos como lavanderías, comedores, bibliotecas con ordenadores o salas polivalentes, que complementarán las viviendas situadas en las plantas superiores”.

Carnero ha detallado que esta nueva fórmula de vivienda está pensada para diferentes colectivos como los jóvenes. que quieren emanciparse y buscan opciones más asequibles y colaborativas, con servicios compartidos que faciliten la interacción y la creación de red comunitaria. También por familias monoparentales, cada vez más presentes en nuestra sociedad, que pueden encontrar en estos espacios una mejor conciliación y apoyo mutuo. Otro de los colectivos que puede verse beneficiado es el de la personas mayores, que quiere mantener su autonomía pero con opciones de socialización y servicios que faciliten su día a día.

Las viviendas de La Creueta, un modelo ya en marcha en Igualada

Aunque este modelo de vivienda es bastante nuevo Igualada ya cuenta con un referente de este tipo de construcción con la promoción de vivienda cooperativa de La Creueta, que transformará el antiguo edificio DEPUNT en 12 viviendas con espacios comunes compartidos. Esta iniciativa, pionera en el territorio, se verá beneficiada por la nueva modificación urbanística.

Carnero ha finalizado remarcando el hecho de que el Ayuntamiento de Igualada reafirma su compromiso con la vivienda, “trabajando en diferentes ámbitos como las subvenciones para la rehabilitación de pisos vacíos, el planeamiento, los incentivos fiscales para aquellas personas que reformen pisos o hagan nuevos en el casco histórico y la agilización de trámites, con el objetivo principal de garantizar opciones diversas de acceso a la vivienda para todos los ciudadanos”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Condenado un hombre por violar a una mujer en una zona boscosa cerca de L’Escala

Siguiente noticia

Igualada inicia una campaña para promover el registro de animales de compañía

Noticias relacionadas