Este próximo sábado, 21 de diciembre, a las diez de la mañana, tendrá lugar la fiesta de apertura del nuevo elemento infantil que se ha instalado en el Parque Central, junto al área de juegos infantiles. Será una fiesta con chocolate deshecha y coca para todos los asistentes que podrán disfrutar por primera vez de esta nueva instalación que se suma al espacio de juego del Parque Central.
La nueva construcción, de diez metros de altura incorpora un elemento de juego de grandes dimensiones único en la Cataluña interior que da respuesta a las propuestas del Consejo de los Niños de la ciudad que ha participado activamente en el diseño de la ampliación de este parque.
La nueva estructura, que se ha construido estas últimas semanas consta de tres grandes torres de madera, de diez metros de altura conectadas entre sí por dos pasarelas. Esta construcción también cuenta con dos toboganes y varias zonas de escalada con cuerdas trenzadas.
La ampliación del parque también ha incorporado recientemente un nuevo circuito de pumptrack infantil, destinado a niños de 3 a 6 años y que complementa el pumptrack ya existente, que ahora se reserva para los mayores de 6 años, facilitando así esta práctica deportiva a pequeños y mayores y la convivencia entre todos los usuarios.
En cuanto a vegetación, el parque ha continuado ampliando, también su número de árboles. Estas últimas semanas se han plantado 38 nuevos junto al espacio de juegos, un espacio que permitirá al ganar sombraje en el Parque Central y seguirá ampliando su biodiversidad.