La concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Igualada, Carlota Carner, ha anunciado este miércoles la incorporación de seis nuevas cámaras de videovigilancia exterior a la ciudad.
Serán instaladas durante este mes de septiembre en cinco parques de la ciudad -Valldaura, Solivella, Vallbona, Xipreret y Garcia Fossas-, concretamente en la zona de equipamientos municipales como en el entorno de aseos públicos o zonas de almacén para incrementar su seguridad y disuadir posibles actos de vandalismo.
Estas nuevas cámaras se suman al mes de un centenar de cámaras de videovigilancia exterior que desde 2019 se han ido instalando en entradas, salidas y puntos estratégicos de la ciudad y que según Carnero, han ayudado a los Mossos a “resolver muchos casos”.
Carnero también ha explicado que estos dispositivos se integrarán en el control de cámaras del Ayuntamiento de Igualada para garantizar el buen funcionamiento, mantenimiento y seguridad de estos espacios municipales y ha remarcado que este es un recurso positivo ya que “en primera instancia genera efecto disuasivo y preventivo ya que el entorno se señaliza con carteles que indican que el espacio está videovigilado”.
Además, ha seguido Carnero, “ante el caso de que pueda ocurrir cualquier incidente las imágenes de la cámara tienen un valor probatorio”.