Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad y el Ayuntamiento de Igualada ha organizado diferentes actividades que tienen como principal objetivo fomentar prácticas de movilidad más sostenibles, seguras y saludables.
Estas actividades están dirigidas a toda la población haciendo especial énfasis en las escuelas y familias.
Este año las actividades se realizarán en el parque de la Estación Vieja donde se recreará un circuito urbano donde se realizarán talleres gratuitos sobre normas y seguridad vial durante toda la mañana.
Los talleres los impartirán agentes de la Policía Local de Igualada y están dirigidos a las familias y público en general para recordar las normas básicas de la circulación, señales de tráfico que debemos seguir, gestos de la policía local que debemos conocer para circular correctamente.
Los participantes deberán llevar su bicicleta o patinete y utilizar obligatoriamente el casco.
El sábado 21 de septiembre la actividad será abierta a todos y las mañanas de los días 18, 19 y el 20 de septiembre, para niños y niñas de 3º y 4º de ESO de las escuelas que así lo soliciten.
En el mismo parque de la Estación Vieja el departamento de Movilidad de Igualada y la entidad Ciclistas Urbanos organizan dos talleres. Un taller de confección de matrículas, donde los más jóvenes pueden hacerse su matrícula y ponerla en su bicicleta.
Y un espacio de reparación de bicicletas, donde poner a punto sus vehículos y hacer aquellos ajustes que necesarios cada cierto tiempo.
El concejal de movilidad Miquel Vives indica que “la semana de la movilidad nos sirve para explicar a los Igualadins que repensa sus trayectos dentro y fuera de la ciudad. Para explicar que estamos haciendo de Igualada una ciudad accesible y cómoda para ir caminando, que es una ciudad ciclable, y que tenemos un servicio de bus asequible, cómodo y util”.
El viernes 20, el bus urbano será gratuito durante todo el día y se repartirá entre los usuarios información sobre la Semana de la Movilidad.
También, y durante un mes, uno de los autobuses urbanos estará vinilado con la campaña de sensibilización y fomento de la movilidad sostenible.