La Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Igualada, Carlota Carner, ha explicado este miércoles que pronto se ampliará el número de zonas naranjas en dos ubicaciones donde ya las hay.
Carnero ha recordado que estas zonas naranjas “son espacios de aparcamiento gratuito regulado, que permiten estacionar durante un máximo de una hora y media sin coste, sacando un ticket gratuito. Este formato de aparcamiento garantiza la rotación de estacionamiento, especialmente en zonas más comerciales y de servicios y es un formato muy bien recibido tanto por vecinos como por comerciantes”. La zona naranja tiene el mismo horario de funcionamiento que las zonas azules y por lo tanto, permite estacionar sin límite al mediodía y tarde y los festivos.
La regidora ha avanzado en primer lugar que la semana que viene se ampliará el área de Zona Naranja del entorno del Cabo Urbano con 27 nuevas plazas, se pasará de 34 a 61 plazas.
Allí, ha explicado Carnero, “tenemos una alta actividad comercial y de servicios con el CAP, la Policía Local, y ahora, además, el nuevo jefe de Pediatría. Por lo tanto, es una zona que ya ahora hemos notado mucha rotación de tickets. Se ha pasado de una media por más de 6.800 tickets, a 7.700 este mes de mayo”. Con este aumento de zonas naranja se pretende agilizar aún más la rotación de aparcamiento para aquellas personas que se dirigen a esta zona para utilizar alguno de estos servicios.
Carnero ha avanzado, también, que en dos semanas se ampliará también la Zona Naranja del entorno del mercado de la Masuca, con 82 nuevas plazas en el recinto del Cal Carner. Ésta, ha explicado la concejala, “Es, también, una zona muy demandada de aparcamiento y desde los paradistas nos han pedido un incremento del espacio de zonas reguladas gratuitas”.
Con la ampliación de estas plazas el Ayuntamiento de Igualada potencia la rotación de aparcamientos en zonas comerciales que requieren aparcamiento con el objetivo de dinamizar la actividad económica. La ciudad pasará a tener 298 plazas de Zonas Naranjas gratuitas, a 407 plazas.
Para finalizar, ha destacado que tanto la valoración de usuarios como de comerciantes de este tipo de aparcamiento es muy positiva y va en crecimiento. De hecho, en el año 2023 a estas alturas se habían sacado 37.000 tickets y este año se llega ya a los 56.000.