El edificio del Matadero acogerá los días 20 y 21 de marzo la 12ª edición de la Feria de la Enseñanza de Igualada que da una oportunidad única para conocer en un solo recinto toda la oferta educativa de enseñanzas post obligatorias. La entrada es libre y gratuita y los horarios de la feria son de 9h a 14h y de 15h a 19h el día 20 y de 9h a 14h el día 21.
La concejala de Universidades, Carlota Carnero, acompañada del concejal de Enseñanza, Josep M. Carpi y la concejala de Formación Profesional, Patricia Illa han presentado este martes la feria. Carnero ha detallado que en estos momentos está confirmada la presencia de 29 expositores: 14 centros universitarios y 15 centros que ofrecen otros estudios como grados formativos, bachilleratos, PFI’s, oposiciones o idiomas. También está confirmada la presencia de más de mil alumnos de institutos de Igualada y de la comarca, que informarse de las alternativas educativas que podrán escoger una vez finalicen la etapa de enseñanza obligatoria.
Carnero ha destacado que se trata de una feria que permite a los alumnos de Igualada y Comarca poder conocer todas las posibilidades formativas que tienen al alcance un acabada la formación obligatoria. Para Carnero esta 12ª edición de la feria la “consolida como un referente a nivel de L’Anoia y la Cataluña Central con el fin de seguir apostando por la generación de talento con una formación de nivel”.
Como en otras ediciones, durante la Feria se realizarán tres charlas que serán abiertas y gratuitas. Las charlas se dirigen a estudiantes, profesorado y familias y se realizarán en el mismo recinto del Matadero. Las de este año serán las siguientes : El papel clave de los profesionales en el acompañamiento en la transición tras la ESO (20 de marzo a las 11h), Itinerarios educativos después ESO y papel clave de las familias (20 de marzo a las 17:30h) y Actitudes y competencias transversales (21 de marzo a las 11h).
Para participar en las charlas hay que inscribirse previamente en la web firaensenyamentigualada.cat o, en el propio Matadero, antes del inicio de la charla.
Otro servicio que ofrece la Feria es un Punto de Orientación Personalizada con personal especializado de tres servicios municipales : Ig-nueva Empleo, que da servicio de orientación académica y profesional; el Punto de Información Juvenil de La Kaserna, centrado en movilidad internacional, vivienda, ocio y tiempo libre, acompañamiento emocional, salud y sexualidad y el Servicio de Orientación Educativa del Servicio de Enseñanza (orientación personalizada para jóvenes.
La feria está abierta a toda la ciudad, pero especialmente dirigida a los jóvenes estudiantes de entre 15 y 16 años que apenas se acaban de sacar el título de secundaria y que se encuentran ante la necesidad de decidir cómo encarar su formación educativa a partir de ahora.