El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Igualada, Miquel Vives, ha recordado que hace aproximadamente un mes que la Generalitat ha puesto en funcionamiento la línea de bus Exprés e25 que une Igualada, Vilafranca y Vilanova i la Geltrú.
Estos primeros días de funcionamiento, el Ayuntamiento y la Generalitat han sido haciendo un seguimiento de los datos de utilización de este servicio que da respuesta a una reivindicación histórica de los municipios que une.
Vives ha explicado que “a pesar de tener en cuenta que nos encontramos en una época no lectiva y donde hay mucha Los datos de estos primeros días de funcionamiento son muy buenos e indican que la demanda de esta línea que une las tres capitales del eje diagonal tenía todo el sentido”.
El concejal de Movilidad ha querido hacer un recordatorio de la existencia de la línea y animar a los estudiantes de Igualada, Vilafranca y Vilanova que están preparando el próximo curso a descubrirla y utilizarla.
La línea tiene 8 expediciones diarias de ida y vuelta ligadas con los horarios del transporte en tren a la ciudad de Igualada. Esta línea une Vilanova e Igualada en una hora y 5 minutos y Vilafranca e Igualada en 40 minutos.
Vives ha expuesto que “Igualada es una Capital comercial, laboral, de servicios, de ocio y de cultura y ya estamos detectando que mucha gente usa este servicio para venir. y descubrir nuestra ciudad.
También somos ciudad universitaria y esta línea permite que los estudiantes universitarios que vienen de estas ciudades puedan llegar a Igualada con un transporte público, intermodal, rápido y eficiente”.