Con una media de setenta asistentes cada viernes, las sesiones de cuentacuentos del programa Frecuencia de barrio de Solsona se han consolidado en su cuarta edición.
Este mediodía se ha dado por cerrada la temporada con la entrega de premios a los dos afortunados en el sorteo realizado por el Ayuntamiento entre todos los niños que han asistido a un mínimo de tres convocatorias.
Oumen Bonkouail Aziar y Viñedo Lema Simon, ambos de 6 años, han ganado una entrada familiar en el parque de atracciones Tibidabo y un lote de libros, respectivamente.
Les ha hecho la entrega en la sala de plenos la concejala de Derechos Sociales y Feminismos, María Moumen.
Entre el último viernes de junio y el último de julio, las familias de Solsona han sido invitadas a recorrer semanalmente cinco barrios diferentes de la ciudad para disfrutar de cuentacuentos al fresco, una propuesta de Derechos Sociales y Feminismos, a través de los Servicios Sociales, y la Biblioteca Carles Morató.
La idea es favorecer vínculos entre vecindarios de diferentes barrios de la ciudad expandiendo la oferta cultural al conjunto del municipio.
En esta edición de Frecuencia de barrio las familias han podido viajar a través de las historias narradas por Ramona Térmens, Íngrid Domingo, Ada Cusidó, Esteve Guardiola y Lídia Clua en los barrios de La Plana, Torregassa, Cabana d’en Geli, Camp del Molí y Creu de Sant Joan (Cissa).