Carlos Navarro, conocido como ‘El Yoyas’ gracias a su participación en la segunda edición de ‘Gran Hermano’, en el año 2001, ha sido detenido en Vilanova del Camí (Anoia) tras dos años huido de la justicia.
Sobre él había una orden de busca y captura dictada por el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria, después de que ignorara un requerimiento del Juzgado de Paz de Vilanova del Camí para ingresar voluntariamente en prisión.
Debe cumplir una pena de casi seis años de prisión por diferentes delitos, entre ellos el de malos tratos habituales, cuatro delitos de lesiones, un delito leve de amenazas y un delito leve de vejaciones a su expareja, Fayna Bethencourt, también concursante de ‘Gran Hermano’ en la misma edición y donde se conocieron antes de casarse y tener hijos juntos.
Carlos ‘El Yoyas’ ha sido localizado en una operación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional en una casa de Vilanova del Camí, donde estaba permanentemente escondido. La Policía ha tardado dos años en encontrarlo porque Navarro ha estado tomando “muchas medidas de autoprotección” precisamente para evitar su localización.
En el operativo han participado más de 30 efectivos diferentes de los Mossos d’Esquadra, entre ellos también los ARRO, el Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos y la unidad canina.