El ciclo de coreografías cortas Balla’m un libro vuelve a Solsona con Salades, un espectáculo inspirado en una obra de Carme Riera. La interpretació s’acompanyarà d’una conferència ballada i pedagògica i d’un col·loqui amb la companyia. Será este jueves, día 17, a las siete de la noche en la biblioteca con entrada gratuita.
El salón de las Homilías de Organyà de la biblioteca Carles Morató se convierte en un escenario de danza contemporánea. Sol Vázquez Nicoloff, Raquel Gualtero y Pilar Rodríguez Catón interpretan un montaje basado en la recopilación de cuentos Te dejo, amor, el mar como prenda (1975), de Carme Riera. Es un acto de entrada libre en el marco del ciclo de coreografías cortas creadas a partir de textos literarios Bailame un libro.
Antes de la interpretación de la pieza Salades, la coreógrafa y profesora de danza contemporánea Mireia de Querol ofrecerá una sesión introductoria al público dentro del proyecto Explica Danza: leemos el movimiento. Serà una conferència ballada, pedagògica i amena per entendre la dansa moderna i contemporània i com s’han relacionat la dansa i la literatura. Així mateix, després de l’espectacle es farà un col·loqui amb les seves intèrprets.
Esta iniciativa es una colaboración entre la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña (APdC) y el Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura, que organizan una gira de libros bailados en las bibliotecas del país desde 2015. Solsona ya se adhirió al 2021 con El corazón quieto.