Los Mossos d’Esquadra han confirmado este lunes la muerte de Manel Hornero Raya, el joven vecino de Sant Vicenç de Castellet, en El Bages, que desapareció el pasado viernes 9 de mayo. Las pruebas forenses han permitido identificar positivamente el cuerpo, que ya había sido localizado ese mismo día en el término municipal de Viladecavalls, junto a las vías del tren.
Aunque el cuerpo se encontró el mismo viernes en una zona próxima a la vía ferroviaria, no se pudo confirmar la identidad de la víctima en ese momento. La confirmación no ha llegado hasta la recepción de los resultados forenses definitivos este lunes.
Manel Hornero había salido de casa vestido con una camiseta clara, pantalones cortos y chanclas. Varios testigos habían afirmado haberlo visto caminando por el camino de Can Padró, donde dos unidades caninas detectaron rastros positivos. A partir de ahí, se iniciaron diversas tareas de búsqueda. El sábado se organizó una batida popular en la zona, coordinada por Protección Civil, mientras que el domingo continuaron las tareas de búsqueda con la participación de los Mossos d’Esquadra y de los Bomberos, sin tener ninguna noticia.