domingo, 23 de junio de 2024
És notícia

Confirman que el cadáver encontrado es el de la mujer muerta por su pareja en Vic

Foto del avatar

El Juzgado de Vic ha confirmado este martes por la tarde que el cuerpo hallado el jueves 16 de mayo en Sant Martí de Centelles (Osona) es el de la mujer desaparecida desde al menos el 19 de abril, presuntamente asesinada por su pareja en la capital de Osona. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el juzgado vigués encargado de los procedimientos de violencia sobre la mujer ha finalizado hoy la reconstrucción de los hechos y la identificación de la víctima. Los Mossos detuvieron la semana pasada al hombre ante la sospecha de que quería abandonar el país. El juez decretó prisión provisional para el individuo por una causa abierta por un delito de homicidio. Según indica el TSJC, entre la pareja no constaban antecedentes judiciales.

Cabe recordar que la desaparición de la mujer la denunció el propio detenido el 19 de abril. En un inicio se hizo cargo del caso la Unidad de Investigación de la comisaría de Vic, pero ya desde el primer momento se detectaron elementos que hicieron sospechar que se podía tratar de una desaparición criminal. Por todo ello, la Unidad Central de Personas Desaparecidas entabló la investigación y practicó la detención del hombre.

Homicidio doloso con agravante de parentesco

Según fuentes policiales, las diferentes gestiones realizadas hasta ahora apuntaban “notables contradicciones” entre la declaración que hizo el investigado y las diferentes declaraciones que testigos del caso han hecho durante las últimas semanas.

El juzgado con competencias de violencia sobre la mujer de Vic decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre El juzgado recibió al arrestado y la jueza practicó varias diligencias, entre ellas la declaración de los cinco hijos de la pareja –cuatro mayores de edad y un menor.

La causa está abierta por homicidio doloso con agravante de parentesco. No constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La 7ª Feria ViBa de Manresa consolida el patio del Casino como espacio de referencia

Siguiente noticia

El AMB impulsa la moto eléctrica compartida en el Área Metropolitana de Barcelona

Noticias relacionadas