Un hombre ha fallecido este sábado por la noche mientras cambiaba la rueda de un vehículos en la A-2, en el punto kilométrico 545 en Jorba (Anoia) en sentido Barcelona.
Por causas que aún se están investigando, un turismo ha atropellado mortalmente a una persona, F. P. C., de 45 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet.
En el accidente, que ha tenido lugar a las doce de la noche, también ha habido dos heridos menos graves que han sido trasladados al Hospital de Igualada.
Ante las tres víctimas mortales registradas este fin de semana, una motorista, un ciclista y un peatón, el Servicio Catalán de Tráfico hace un llamamiento a extremar la precaución.
Con esta víctima, son 90 las personas fallecidas en accidente en las carreteras este año.
A raíz del siniestro se han activado tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro unidades terrestres y el servicio de atención psicológica del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
En cuanto a la afectación viaria, la A-2 ha sido cortada en sentido Barcelona hasta las tres de la madrugada y se han realizado desvíos por la N-IIa.
Este año han muerto en la red viaria catalana 41 personas de estos colectivos vulnerables (34 motoristas, 5 peatones y 2 ciclistas) y el año pasado en el mismo periodo 46 (34 motoristas, 10 peatones, 2 ciclistas).