viernes, 25 de abril de 2025
És notícia

El Bibliotrivial de la biblioteca onense se amplía con una nueva categoría

Foto del avatar

Cuando llega el buen tiempo, desde hace seis años, la Biblioteca Carles Morató de Solsona invita a los niños a viajar a través de la lectura y los repta a un concurso para participar en el sorteo de varios premios en septiembre. Desde esta semana vuelve el Bibliotrivial, para el alumnado de primaria, el Bibliobingo, para los niños y niñas de I3 en I5 y, a partir de este año, como novedad, el pasaporte de la Biblioruta, para los jóvenes de 1º y 2º de ESO..

La Biblioruta, que se realizará del 25 de junio al 20 de septiembre, se plantea como una continuación del concurso estival de la Carles Morató con el mismo objetivo de fomentar el hábito lector durante las vacaciones de verano. Pero, a diferencia del Bibliotrivial, en este caso no se podrán escoger las lecturas, sino que habrá que leer los libros propuestos, de diferentes géneros, y reflexionar sobre las cuestiones expuestas.

Con todo, los participantes de esta categoría de grandes sí podrán escoger entre dos itinerarios lectores con hilos temáticos concretos: uno de los pasaportes se denomina “Viajeros intrépidos”, con historias llenas de aventuras, mientras que el otro se llama “Protagonistas top” y lo integran historias encabezadas por mujeres valientes y empoderadas. Una vez completado el pasaporte, se propondrá leer otros títulos a aquellos que quieran continuar el itinerario. Todos entrarán en el sorteo de un lote de libros.

El Bibliotrivial, para los niños de primaria, ya ha comenzado y sigue la misma estructura de cada año. Los participantes tendrán un cuaderno que deben llenar con ocho quesitos, uno por cada tipología de obra: una novela, un álbum ilustrado, un libro sin texto, un cómic, un libro de conocimientos, uno de poesía, una revista y una biografía. Tienen tiempo hasta el 20 de septiembre para completar el reto y participar en el sorteo de libros, juegos y una suscripción a una revista.

Asimismo, hasta el 14 de septiembre, continúa el Bibliobingo para los más pequeños, que se deben leer un libro de cada tipología que indica el cartón que les da la biblioteca.

Las inscripciones a este concurso se hacen en la biblioteca gratuitamente. El año pasado participaron en el Bibliotrivial 147 niños, de los cuales terminaron 93. En la categoría de I3 a I5 tomaron parte 58 familias y llegaron al final 31.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Sabadell pone en marcha las obras de mejora de acceso a la Escuela Can Rull

Siguiente noticia

Una mujer muerta y un hombre herido en un accidente múltiple entre 3 coches y una furgoneta

Noticias relacionadas