Cada letra del alfabeto puede ser muchas cosas a la vez sólo variando la posición desde la que la miramos. La propuesta de Imapla –nombre artístico de Imma Pla– invita a hacer nuevas lecturas de los signos gráficos mirándolos del derecho y del revés, en horizontalvertical con un juego suyo inspirado en un poema de Joan Brossa.
Gimnasia visual
Las dinámicas del taller variarán en función de los participantes. Para los pequeños, se hará un juego de gimnasia visual y se incentivará a los niños a imaginar a partir de cada letra y recortar con las manos para pensar lo abstracto. Así, por ejemplo, una “W” se puede convertir en unos brazos y una “N” tumbada, en una mesa. A los adultos también se les propondrá la gimnasia visual, seguida de una actividad en la que se acabará hablando de uno mismo a partir de los conceptos que pueden esconder las letras del nombre de cada participante.
“Abecedario poético. Mirar es leer” es una actividad gratuita organizada por la Biblioteca Carles Morató para ofrecer una cita en Semana Santa y en el marco del Día mundial de la poesía en Solsona. Las plazas son limitadas para el buen funcionamiento del taller. Para ello se han abierto inscripciones hasta el día 20.
Colabora con la iniciativa la librería papelería Tres Puntos, que estará presente con libros de la autora. Ganadora del Premio internacional de ilustración de la Fundación SM en 2007, Imapla ha publicado, entre otros títulos, Abecedario escondido (Ed. Joventut, 2017) y Números escondidos (Ed. Joventut, 2019), editados también en castellano, Tú, ¿qué quieres ser? (Brosquil Ed., 2007) y Tú, ¿cómo estás? (Brosquin Ed., 2007).