El Ayuntamiento de Solsona está obligado a retirar toda simbología independentista que aparezca en la vía pública hasta que hayan pasado las elecciones europeas, el 9 de junio. La Junta Electoral de Zona (JEZ) se lo ha requerido a raíz de la denuncia presentada por una asociación con sede en Barcelona que ha denunciado a varios ayuntamientos.
De acuerdo con la Doctrina de la Junta Electoral Central, el consistorio ya descolgó banderas esteladas de edificios y lugares públicos con motivo de los comicios al Parlamento de Cataluña, tal y como corresponde en todos los periodos electorales. No obstante, esta semana han vuelto a requerir a la alcaldesa, Judit Gisbert, que se retiren todos aquellos símbolos que se vinculan a determinadas candidaturas, incluidos los lazos amarillos.
Por este motivo, la brigada municipal debe sacar esta simbología de la vía pública, incluso cuando aparece de un día para otro. Judit Gisbert lamenta que la normativa obligue a los servicios municipales a realizar este tipo de tareas.
3Cat ha anunciado los presentadores de los informativos, que se estrenarán a partir del otoño, entre los que hay nuevas…
Un centenar de personas se manifiesta este sábado en el barrio de Gràcia de Barcelona para conmemorar el 17-M, día…
El Ayuntamiento de Cunit inicia las obras de sustitución de las lumbreras de las farolas públicas en los sectores de…
La primera Feria del Vermut de Huelva se ha inaugurado en el Vilar de la Cortinada con una muy buena…
La gran final de Eurovisión 2025 ya está aquí, y la representante española, Melody, ha sido una de las protagonistas…
El Ayuntamiento de Calafell plantará 401 árboles en las calles que está remodelando en el barrio de Segur Platja. El…
Esta web utiliza cookies.