El Ayuntamiento de Igualada alerta de varios intentos de estafa que han recibido comercios y empresas de la ciudad mediante llamadas telefónicas que reclaman un supuesto pago de la tasa de basura comercial.
En nombre del Ayuntamiento se reclama al usuario el pago inmediato de la tasa de basura comercial,en muchas ocasiones aportando datos que pueden corresponderse con las cifras reales de los importes que estas empresas abonan. al Ayuntamiento.Desde el Ayuntamiento se afirma que nunca, en ningún caso la comunicación ciudadanía para el pago de las tasas municipales se hace a través de lavía telefónica y mucho menos mediante amenazas o plazos de pago antes de 24 horas.
Desde el Consistorio se aconseja desconfiar siempre de estas comunicaciones ydenunciar a los Mossos d'Esquadra cualquier intento de estafa en este sentido aportando el máximo de información que se disponga como números de teléfono o notas de voz. Si tenéis alguna consulta, contacte con el Organismo de Gestión Tributaria que es quien se encarga del cobro de las tasas y está situado en la calle de San Carlos, 43.