La ciudad de Igualada ya está preparada para vivir una nueva edición del Festival Vadefoodies, que tendrá lugar este sábado 7 de junio en la Rambla y espacios del centro de la ciudad.
El festival gastronómico, que este año celebra su 9ª edición, se centrará de nuevo en la cocina tradicional catalana, poniendo en valor ingredientes como el capipota y el bacalao, ejes vertebradores del programa de actividades.
El desayuno de horquilla, uno de los platos fuertes del festival
Uno de los platos fuertes de esta edición será el desayuno de horquilla popular, que iniciará la jornada y contará con la presentación del libro “Desayunos de Forquilla” de Albert Molins. Durante el acto, también se entregará por primera vez el porrón al desayuno del año, en un ambiente festivo y popular pensado para todos los públicos.
Además, incluirá la gran final del I Concurso de Capipota de Cataluña. Estos días ya se ha impulsado la II Ruta del Bacalao con la participación de 24 restaurantes de la comarca.
La Rambla Gastronómica: el corazón del festival
La Rambla de Igualada se convertirá, una vez más, en una auténtica Rambla Gastronómica, un espacio central donde varios restaurantes y bodegas de la ciudad y la comarca ofrecerán degustaciones de platos, tapas y bebidas a lo largo de todo el día.
Esta zona será el punto de encuentro de los amantes de la gastronomía que quieran catar las diferentes propuestas culinarias en un ambiente festivo, abierto y familiar. No faltarán, tampoco, showcookings, catas, conciertos y actividades familiares.
La Rambla Gastronómica será también el escenario de actividades como los showcookings de bacalao, la presentación del libro de Fina Comas y las actuaciones musicales en colaboración con el festival Vadejazz, que incluyen conciertos de la Elisenda Julià Quartet, la Josa Jazz Band, la Big Band Emmi y Contra Blues.