Este martes al mediodía se ha presentado el acuerdo entre el equipo de Gobierno —Junts per Igualada— y PSC (Igualada Som-hi) para ubicar la Guardería El Rusc al final del Paseo Verdaguer, aprovechando la remodelación y modernización que vivirá esta zona en los próximos años.
Marc Castells, alcalde de Igualada, ha explicado que “nuestro proyecto es el de ubicar este hogar en este espacio, que se encuentra diez minutos a pie de donde está ahora, y que permitirá tener un hogar municipal junto al nuevo parque que se creará con el soterramiento de la estación de tren“.
Además, ha detallado Castells, “esta nueva ubicación será junto a dos centros educativos como son el Gabriel Castellà y el Instituto Bahía y Magarit, convirtiendo este espacio de la ciudad en un epicentro formativo con oferta de enseñanza pública desde los 0 años hasta la educación postobligatoria”.
En la misma línea, Jordi Cuadras, jefe de la oposición, ha remarcado desde el PSC (Igualada Som-hi) que esta nueva apuesta “equilibra la oferta educativa pública en la ciudad y en la zona este de Igualada, que desde hace once años no tenía guardería municipal, y se gana todo un ámbito donde estudiar de los 0 a los 18 años con el Rusco, la Escuela Gabriel Castellà y el Instituto Badia Margarit”. El acuerdo se ha estado trabajando durante un año y Cuadras ha destacado que “garantizará una mejor conciliación familiar y que las familias de la zona este y del conjunto de Igualada tengan acceso a este servicio con igualdad, equidad y proximidad”.
El acuerdo que se ha presentado hoy se concreta en tres puntos:
Con este acuerdo se consolida un nuevo proyecto de ciudad que complementará el proyecto de mejora del Paseo Verdaguer, creando un espacio formativo público potente en una zona de la ciudad que se transformará de manera integral en los próximos años. Unas obras que deberán coordinarse en el tiempo con la ejecución de los trabajos de soterramiento de la estación de tren y la construcción de la nueva plaza.
El concejal de Enseñanza, Josep M. Carpi, ha explicado las líneas principales del proyecto de este nuevo centro que tendrá espacio para 41 alumnos en tres aulas, patios individualizados y diversos espacios comunes.
Los 41 alumnos de la guardería se sumarán, pues, a los 160 alumnos del Gabriel Castellà y a los 700 del instituto Badia i Margarit en este futuro espacio formativo de la ciudad.
Este mes de abril ha tenido 46 años de las primeras elecciones municipales democráticas después de casi 40 años de…
Un tren parado en la estación de Sant Vicenç de Calders, en El Vendrell (Baix Penedès), provoca alteraciones del servicio…
La joven camagüeña Laura Tarsà presentará el documental "Ran de mar tenía una casa" el próximo viernes 25 de abril…
Como cada año, los días previos al Domingo de Ramos, Vilafranca acogerá el tradicional Mercado de Palmas y Palmones en…
Ca n'Amat-Museo de Viladecans acogerá desde mañana jueves, día 3, y hasta el 30 de abril la exposición "Seguro que…
El Ayuntamiento de L'Ampolla ha iniciado la instalación de nueva cartelería en todas las manzanas de contenedores municipales, tanto soterradas…
Esta web utiliza cookies.