Este domingo 10 de marzo, más de 400 personas han participado en la Fiesta.del Nuevo Carril Bici que ha servido para inaugurar oficialmente esta nuevainfraestructura que se ha construido en la ciudad de Igualada y que une el sur delmunicipio con el norte; de la plaza Castells hasta el complejo deportivo de Les Comes.
La jornada ha tenido tres salidas desde tres puntos diferentes del nuevo carril bici,la primera a las 11h desde la plaza Castells, a las 11.15h se han realizado dosotras salidas una del parque del García Fossas y otra desde la escuela Maristes a la parte más norte del circuito.
El punto final de la actividad para todos los participantes que se ha sumado conbicicleta y patinete ha sido el Parque Central, donde se ha repartido coca y chocolate porparticipantes. Allí los Músicos del Parque se han encargado de amenizar la fiesta.Todos los participantes han recibido como obsequio un brazalete reflectante.
La actividad ha contado cuenta con el apoyo y colaboración de las entidades Ciclistas Urbanos de Igualada, las asociaciones de vecinos del Poble Sec y de Les Comes, 2 Rodas Escuela de Ciclismo de UEC Anoia y el Club Atlètic Igualada
Un carril bici de 1'5 km que une 5 equipamientos escolares dos zonas comerciales y un complejo deportivo
El nuevo carril bici hace algo más de 1,5 km, que con unos tramos de 200m conecta el resto de carriles ya existentes en la ciudad creando un carril segregado de2,5 km. Esta mejora soluciona una demanda de las asociaciones ciclistas yuna necesidad detectada con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, conectarla ciudad de Sur a Norte, dividía en tres terrazas, con la pendiente más ligera posible.
El carril bici ha supuesto una transformación urbanística para la ciudad con unamejora para los usuarios de bicicleta y patinete, pero también para los peatones, ya que en laconstrucción se han hecho accesibles todos los pasos de peatones delrecorrido y se ha pacificado el tráfico en toda la zona del carril bici.