La Audiencia de Barcelona juzgará el próximo 17 de abril a los dos jóvenes, de 24 y 27 años, acusados de violar a una menor en Manresa. Los hechos ocurrieron de madrugada el 17 de noviembre del año 2019, en el interior de un coche en la zona de Las Bases. Según el escrito del fiscal, los dos acusados, que conocían a la víctima, se acercaron a la menor y le ofrecieron una bebida.
Después, la invitaron a subir al coche para continuar la conversación. En el texto, el fiscal señala que “instantes después”, la joven se empezó a sentir mareada y, aunque su intención era salir del coche, los dos jóvenes la cogieron por los brazos y piernas, y la violaron. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió varias lesiones.
Los dos acusados fueron detenidos y quedaron en libertades con cargos, con la obligación de comparecer dos veces al mes en los juzgados. Ahora, el fiscal les acusa de ser autores y cooperadores de un delito de agresión sexual y pide 24 años de prisión para cada uno de los hechos. También pide 6 años de libertad vigilada para cada delito y les prohíbe acercarse o acercarse a la víctima a una distancia inferior a los 1.000 metros durante un tiempo superior a los dos años. En concepto de responsabilidad civil, el fiscal establece una indemnización de 30.000 euros por los daños morales causados a la víctima.