Del 27 de diciembre al 4 de enero el Salón de la Infancia de Igualada ha vendido más de 14.000 entradas con actividades de gran éxito como el planetario, que contó con 800 participantes (llenando todas las sesiones previstas) o la exhibición de gimnasia con más de 200 asistentes.
Este año el Salón que llevaba por título “Del Salón a la Luna” estaba centrado en la ciencia y el universo. Patricia Illa, concejala de Infancia del Ayuntamiento de Igualada ha destacado que “esta temática es fruto de que Igualada lidera un proyecto europeo sobre las vocaciones científicas, tecnológicas y de ingeniería, conocidas como “STEM ” y en el Salón de este año hemos propiciado que niños y niños puedan aprender jugando y descubriendo el espacio y los planetas”.
Illa ha querido agradecer especialmente “a todas las empresas colaboradoras su participación, así como a los más de 80 monitores y monitoras que han participado su labor y entusiasmo que ha hecho que el Salón de este año sea nuevamente un éxito”.
El Salón ha continuado contando con actividades que se han realizado en ediciones anteriores como son las actuaciones de entidades de la ciudad, la zona de aventura, inflables, camas elásticas, maquillaje, realidad virtual, manualidades, ludoteca, espacio de bebés, Escape Room o el escaléxtrico. También han visitado el espacio se han podido ver por dentro el coche de la policía, el camión de los bomberos o la ambulancia. El laberinto gigante y el planetario han sido dos de las novedades de este año que han tenido muy buena acogida