La Escuela Municipal de Música Robert Gerhard participó el pasado domingo día 29 de diciembre en el concierto de Carlos Núñez en el Palau de la Música Catalana para interpretar junto con el popular y prestigioso gaitero dos navidades populares catalanas. En el concierto del domingo la Escuela fue invitada a colaborar con un pequeño coro de dieciséis alumnos de entre 8 y 12 años junto con un grupo de sacos de gemidos que coordina Francesc Sans.
Este coro se ha formado expresamente por esta intervención y los alumnos han realizado diferentes ensayos extraordinarios durante las vacaciones de Navidad con el fin de preparar el repertorio. El mismo día del concierto pudieron trabajar conjuntamente con Carlos Núñez y acabar de dar forma a las piezas que interpretaban con el músico y otros artistas invitados al concierto, en una experiencia extraordinaria y muy intensa para estos jóvenes alumnos, por las directoras que los han preparado, Mireia Besora y Shelly Agustiño, y por la Escuela, tanto por lo que significa musicalmente como por la experiencia de cantar en la mejor sala de conciertos del país.
Para muchas familias fue la primera vez que asistían a un concierto en el Palau, un concierto que sonó muy bien y donde los alumnos hicieron una intervención brillante que seguro que recordarán toda la vida. La Escuela de Música quiere agradecer públicamente la invitación a participar de este concierto así como a todas las personas que lo han hecho posible.