Vallclara ha acogido la penúltima exposición "Tocando el cielo con una cuerda. Las campanas de La Conca de Barberà", que durante 3 años ha visitado casi todos los pueblos de La Conca de Barberà.El día 1 de agosto se realizó la inauguración con la bienvenida del presidente del Consejo Comarcal, el Sr.Joan Canela y el alcalde de Vallclara, el Sr.Raimon Martí.
Una treintena de personas asistieron a la inauguración que estuvo a cargo de su comisario, Jesús Martínez. La exposición se podrá ver hasta el 11 de agosto en la Capilla de San Antonio de Padua, la ermita.

Se trata de una exposición dedicada al mundo de las campanas, que muestra los campaneros, campaneros y toques de campana de La Conca de Barberà. Está formada por una docena de paneles, un vídeo sobre los campaneros y una pequeña campana fabricada expresamente para la exposición, que permitirá a las personas visitantes efectuar y reproducir los toques manuales.
Esta exposición es una iniciativa impulsada por el Consejo Comarcal de La Conca de Barberà y el Museo Comarcal de La Conca de Barberà y que recibe el apoyo del Ayuntamiento de Vallclara y la colaboración de la Oficina Joven de La Conca de Barberà.
Se podrá ver por última vez en otoño de este año en la sede del Consejo Comarcal de La Conca de Barberà, acompañada de algunos actos de clausura.
