Los comunes denuncian la situación crítica que vive el campesinado

Foto del avatar

Representantes de la candidatura de Comunes Sumar en Tarragona y miembros del partido se han reunido este miércoles por la tarde con representantes de Unió de Pagesos de l’Alt Camp.

Durante el encuentro se han tratado varios temas que afectan al sector primario como son los de garantizar precios justos, evitar la especulación para proteger la tierra y compartir esfuerzos para hacer frente a uno de los grandes problemas que sufre Cataluña: la sequía.

Mario Téllez, número 2 de la candidatura de Comunes sumar en Tarragona ha alertado de la situación crítica que vive el sector agroganadero y ha recalcado que ”hay que tomar medidas urgentes”. ”Hay que poder vivir de la tierra, y por eso hay que trabajar para revertir la situación” Téllez ha añadido que ”hay que trabajar para darle relevo generacional al sector” y ”si el campesinado no puede vivir con dignidad, dejará de trabajar la tierra”.

El candidato ha denunciado la cadena de valores donde ha dicho que ”penaliza a los pequeños productores frente a los grandes intermediarios”. Alerta de que “el pequeño productor solo recibe un 6,5 del valor de la cadena alimentaria mientras que los grandes poderosos reciben el 90%”. “Esta situación se tiene que revertir”, ha dicho.

Telléz ha terminado su intervención pidiendo ”medidas urgentes y valientes” y que ”las políticas hídricas no se pueden improvisar ni se pueden plantear cuando hay sequía, se tienen que trabajar con una planificación.

Por su parte, el diputado de En Comú Podem en el Parlamento de Cataluña, Enric Bárcena, ha denunciado la burocracia a la que están sometidos los campesinos. El diputado ha añadido que ”hay que garantizar el uso del agua en el campesinado” al tiempo que ha denunciado los precios y la competencia desleal que sufren los productores. “Algunos van defendiendo al campesinado y cuando van a Europa dicen todo lo contrario”, ha dicho. Por último Enric Bárcena, ha denunciado el fraude que hay en el etiquetado que crea confusión al consumidor final.

El Hard Rock, un proyecto irracional según los Comunes

Los comunes también han denunciado que “el uso del agua en proyectos como el Hard Rock que tiene una previsión de consumo de agua equivalente a una población de 30.000 habitantes es una inversión que no tiene sentido”. “Es un proyecto de la España del blanco y negro totalmente irracional”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Alberto Manzano, nuevo gerente de FEDA Ecoterm

Siguiente noticia

Puigdemont más cerca de volver a Cataluña: “En estas elecciones voy a por todas”

Noticias relacionadas