Esta mañana la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valls, junto con el Ayuntamiento de Valls, los patrocinadores de la Fiesta, la IGP Calçot de Valls y la Cooperativa Agrícola de Valls, ha presentado la imagen gráfica de la Gran Fiesta de la Calçotada 2025 y su campaña promocional.
Este año la Fiesta cuenta con Europastry, una empresa muy potente en el territorio, que por segundo año se suma a los patrocinadores oficiales Salsas Frutos, hace seis años que participa de la Fiesta, y Castillo de Oro, que este año es su cuarto año. De esta manera, las tres empresas del territorio tendrán presencia destacada como espónsores oficiales en las campañas de promoción de la Calçotada, apoyando la manifestación gastronómica más importante y popular de Cataluña que este año se celebrará el domingo 26 de enero de 2025.
En los próximos días se revelarán más detalles de la Fiesta y se llevarán a cabo una serie de acciones vinculadas a la Fiesta y se dará a conocer el programa de actos tradicionales, festivos y con concursos relacionados con el mundo del calçot: pasacalles; demostraciones de cobre calçots a la parrilla; mercado de la calçotada; concursos de cultivadores de calçots, de elaboración de salsa de la calçotada y de comida calçots; degustación popular, entre otras actividades.
En cuanto a la degustación popular, se venderán los tickets de los lotes degustación de manera anticipada, como el año pasado, ya que la venta en línea tuvo muy buena acogida. Además, el día de la Fiesta, se venderán en los puntos habituales: en el Ayuntamiento de Valls, en la plaza del Patio en el Instituto de Estudios Vallenses y en las cabinas de la ONCE (situadas bajo la plaza de los Cuarteles y la Fuente de la Mancha). Este año se prevén repartir 3.500 bolsas degustación que se recogerán en la Cooperativa Agrícola de Valls. Un espacio que un año más contará con parrillas para cocer los calçots y la carne, con mesas para degustar la auténtica calçotada, y con música ambiente.
El acto se ha realizado en la Cámara y ha contado con el presidente de la Cámara de Comercio de Valls, Josep M. Rovira, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valls, Joan Ibarra; los patrocinadores de la Gran Fiesta, el gerente de Salses Fruits, Francesc Sans, el gerente de Castell d’Or, Jordi Amell; y el director de la planta de Europastry, Albert Geli; el vicepresidente de la IGP Calçot de Valls, Isidre Coll; y el presidente de la Cooperativa Agrícola de Valls, Josep M. Aubareda.
En Valls se hacen calzoncillos de noviembre a abril, pero la Fiesta de la Calçotada representa la entrada al fuerte de la temporada de calçotades. En los próximos días se llevarán a cabo una serie de acciones vinculadas a la Fiesta y se dará a conocer el programa de actos tradicionales, festivos y con concursos relacionados con el mundo del calçot: pasacalles; demostraciones de cobre calçots a la parrilla; mercado de la calçotada; concursos de cultivadores de calçots, de elaboración de salsa de la calçotada y de comida calçots; degustación popular, entre otras actividades.