sábado, 19 de abril de 2025
És notícia

Solivella conmemora el 40º aniversario del polideportivo y del movimiento vecinal que lo hizo posible

Foto del avatar
default

El próximo viernes 26 de julio de 2024, la EMD de Solivella conmemorará el 40º aniversario de la construcción de la piscina y del polideportivo con un claro sentimiento de homenaje al movimiento vecinal y a las personas que lo hicieron posible hace ahora cuarenta años.

El acto central contará con la presencia institucional del presidente de la Generalitat de Cataluña, M Hble. Sr. Pere Aragonès, de la alcaldesa de Valls Il·lma. Sra. Dolors Farré, y del presidente de la EMD de Solivella del Sr.
Joan Magrané.

La recepción oficial tendrá lugar a las 6 de la tarde y se iniciará con la bienvenida al Muy Honorable Señor Pere Aragonès, presidente de la Generalidad de Cataluña y a la alcaldesa de Valls Il·lma. Sra. Dolors Farré.
En el salón de actos de Ca l’Orga, sede de la EMD de Solivella, el presidente firmará en el Libro de Honor de la EMD de Solivella.

Acto seguido se realizarán los parlamentos oficiales en los jardines de Ca l’Orga.
Acto seguido la comitiva se desplazará hasta la entrada principal del Polideportivo Municipal para descubrir la placa conmemorativa en reconocimiento de las personas que hicieron posible el proyecto, hace ahora cuarenta años.
Seguidamente, se realizará la visita a la pista polideportiva y a la piscina acompañado de un brindis de agradecimiento.

Durante la tarde se podrá visitar la exposición “Picamoixons: todos a la una”, que recoge la efeméride en unos paneles diseñados al efecto, en el Centro de Interpretación del Aceite de Solivella y, en los jardines de Ca l’Orga, se proyectará la película original del día de la inauguración de la piscina que fue el 25 de junio de 1983.
Posteriormente, se servirá una cena para todos los vecinos y vecinas, autoridades e invitados.

¿Qué hicieron los Vecinos de Soliüja hace ahora cuarenta años?

“Cuando un pueblo usa sus instituciones democráticas, cuando un pueblo trabaja unido y con ilusión, los resultados son firmes y positivos. Cuando un pueblo plantea sus aspiraciones y sus anhelos afianzados por una capacidad de trabajo, de sacrificio o de colaboración, las instituciones responden”

Para entender lo que representó la construcción del polideportivo de Solivella hay que recordar que en la época a la que nos referimos -de 1976 a 1983- nuestro pueblo era una pedanía, un barrio de Valls dirigido y gestionado desde Valls.

No fue hasta veinte años después, el 7 de junio de 1997, GIV se convirtió en una Entidad Municipal Descentralizada, vinculada al municipio de Valls, pero con una administración propia que, a excepción de los planeamientos y tributos que por ley corresponden al municipio, nos da suficiente autonomía para hacer lo mismo que cualquier otro ente local.

La historia que conmemoramos hoy es un resumen de que TODOS EN LA UNA fuimos capaces de hacer hace cuarenta años.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Reclaman la ampliación “urgente” de la comisaría de los Mossos de les Borges Blanques

Siguiente noticia

Sant Julià de Lòria reabre provisionalmente el paseo

Noticias relacionadas